Activity

  • Cline Fournier posted an update 3 years, 4 months ago

    Las propiedades de los minerales presentes en el lodo del Mar Muerto son muy valiosas para desintoxicar y restaurar la vitalidad tanto de la piel como de todo el cuerpo. El Mar Muerto contiene un 30% de minerales; en comparacion, en otros mares y oceanos solo hay un 3%. El agua del Mar Muerto contiene
    21 minerales, la mayoria de los cuales son inorganicos, lo que significa que no contienen hidrogeno, carbono u oxigeno, por lo que no estan sujetos a oxidacion, lo que a su vez conserva sus poderosas propiedades terapeuticas y curativas. Algunos de estos minerales son lipofilicos y penetran en la epidermis.

    Algunos minerales del Mar Muerto importantes:

    Magnesio – 30-34%

    Potasio – 22-28%

    Sodio – 12-18%

    Calcio – 0.3-0.7%

    Litio – 0,2-0,9%

    Estroncio – 0,2-0,9%

    Bromo – 0,2-0,4%

    Yodo – 0,2-0,9%

    Azufre – 0.1-0.2%

    Propiedades conocidas de los 5 minerales principales del Mar Muerto:

    Magnesio

    El magnesio es uno de los minerales "desencadenantes", es necesario para el inicio de diversas reacciones en el cuerpo y, junto con el calcio y el potasio, desempena un papel importante en el mantenimiento del equilibrio celular. El magnesio es esencial para el metabolismo del calcio y la vitamina C, asi como del fosforo, sodio y potasio. El magnesio calma el sistema nervioso mas fisicamente que psicologicamente. Tambien es importante para el funcionamiento eficiente de los sistemas nervioso y muscular, para convertir el azucar en sangre en energia. Se considera un mineral “antiestres”.

    Potasio

    El potasio es un potente regulador de fluidos. Nuestro cuerpo contiene una gran cantidad de agua, unos 40 litros con un peso humano de 65 kg. Cuatro quintas partes de esta agua esta contenida en las celulas, el resto esta fuera de las celulas. Mantener este equilibrio y la composicion adecuada del liquido intracelular es la base de la actividad del organismo. Cualquier mal funcionamiento del mecanismo provoca graves y fundamentales problemas de salud. El potasio es el componente principal del liquido dentro de las celulas y el sodio es el liquido extracelular. Por tanto, estos dos elementos juegan un papel clave en la regulacion del nivel de liquido. Cuando los sistemas nervioso y muscular funcionan, la presion sobre las paredes celulares cambia y, como resultado, el potasio sale de las celulas y el sodio penetra en ellas, y luego se restaura el equilibrio original. La mayor parte del potasio se encuentra en los musculos. En el cuerpo de un adulto, es alrededor de 4 onzas (poco mas de 100 gramos). Los niveles adecuados de potasio son vitales para el sistema nervioso, la respuesta adecuada a los estimulos y la funcion muscular normal. El potasio tambien interactua con otros elementos que intervienen en procesos como la conversion de glucosa en energia muscular, reacciones enzimaticas y formacion de proteinas. Tambien juega un papel vital en el mantenimiento del equilibrio acido-base del cuerpo (mantiene los niveles alcalinos).

    Yodo

    El yodo es un mineral unico (entre los que conocemos). Es el unico mineral que es el ingrediente principal de ciertas hormonas. Las hormonas tiroideas controlan todo el espectro de la actividad del cuerpo: la produccion insuficiente de hormonas conduce a una desaceleracion en el trabajo de todo el sistema. Por lo tanto, el yodo no esta directamente, sino estrechamente, asociado con mas de cien sistemas enzimaticos controlados por hormonas tiroideas, incluida la produccion de energia, el crecimiento, la reproduccion, la actividad del sistema nervioso, el trabajo de las terminaciones nerviosas de los musculos y el crecimiento de la piel y el cabello.

    Azufre

    Azufre: los animales y las plantas contienen proteinas, y todas las proteinas contienen una cierta cantidad de azufre. Por tanto, este elemento es importante para las proteinas, ademas de estar estrechamente relacionado con ellas. Este elemento forma un ingrediente de varias sustancias proteicas importantes, vitamina B, tiamina (B1), biotina y otros componentes del cuerpo. Por lo tanto, el azufre es necesario si muchas funciones no se realizan correctamente. Este elemento esta presente en cada celula y se concentra en cabello, unas y piel. El cuerpo de un adulto contiene alrededor de 4 onzas (poco mas de 100 gramos).

    Bromo

    El bromo es un relajante natural. Se han realizado estudios cientificos que han confirmado que cuando se aplica sobre la piel penetra en el sistema circulatorio. Al mismo tiempo, actua sobre el sistema nervioso, calmandolo y relajandolo. Si el sistema quimico del cuerpo esta en calma desde el interior, entonces la persona parece mas tranquila a los demas.

    Beneficios generales de la terapia mineral:

    Todos los minerales atraen liquidos. Un ejemplo clasico: la sal de mesa se humedece cuando se mantiene en un recipiente abierto. En muchos sentidos, esto es similar a la forma en que los minerales del Mar Muerto atraen y retienen la humedad de la atmosfera. Esto significa que cuando se aplican a la piel en tratamientos, los minerales hidratan eficazmente la piel. Otras propiedades de los minerales: estimulacion de las celulas de la superficie, aumento de la circulacion sanguinea, restauracion del nivel de sensibilidad de la piel, debido al fortalecimiento celular. Por esto no es de extranar que la cosmetica con minerales del Mar Muerto sea tan apreciada por sus propiedades.

    Los ensayos clinicos demuestran que los minerales del Mar Muerto mantienen la piel hidratada durante mas tiempo que los ingredientes hidratantes tradicionales. Durante siglos, los minerales del Mar Muerto han sido conocidos por sus propiedades curativas y terapeuticas. A medida que crece su fama, cada vez mas personas conscientes de su salud quieren utilizar productos que contengan minerales del Mar Muerto. De hecho, la combinacion de minerales del Mar Muerto reproduce verdaderamente el Factor Hidratante Natural (NMF) de la persona. Se ha demostrado que es mas eficaz y duradero para restaurar los niveles de minerales y el equilibrio de la piel que otros productos conocidos.

    Barro del Mar Muerto

    Es mejor calentarlo a una temperatura agradable antes de usar el barro del mar Muerto en tratamientos corporales. Este es un procedimiento muy activo y tiene un efecto inmediato no solo en la piel, sino que tambien se utiliza para problemas de movilidad y dolores articulares, lesiones musculares e inmovilidad, ya que contiene minerales. El barro negro purificado del mar Muerto se utiliza en mascarillas faciales y es una limpieza profunda y un tratamiento de los problemas de la piel. Debido a su alto porcentaje de minerales, el lodo del Mar Muerto juega un papel muy activo en el tratamiento tanto de la psoriasis como de todo tipo de eccemas.

    Hoy en dia, el principio fundamental de los procedimientos tanto para el rostro como para el cuerpo que utilizan tanto barro como algas es agregarlos al procedimiento de exfoliacion, lo que da excelentes resultados. Esta innovacion permite a los clientes obtener lo mejor de estos dos productos y brinda a los esteticistas una manera limpia y perfecta de realizar su procedimiento.

    En la mayoria de los casos, la naturaleza tardo milenios en crear productos basados en minerales con la ayuda de la evolucion natural, y podemos usarlos con confianza en el siglo XXI.